Desde el día lunes 15 de enero (hasta ayer miércoles 17) se desarrolló en la plaza José Hernández de Villa General Belgrano la tradicional Sommerfest, Fiesta de Verano. Una mini replica del Oktoberfest que incluye shows de música en vivo, comenzando con folclore y luego música centro europea sobre el escenario musical. A su lado sobre el escenario mayor se presentaron distintas agrupaciones de danzas de la región. Brindando así un espectáculo para toda la familia e incluso invitando al publico presente a participar con palmas y baile.
El cierre de la jornada se dió con la participación de los aldeanos luciendo sus trajes típicos y danzas. Acompañados de Salchichardo (la mascota de la Oktoberfest) realizaron un espiche fotografiado y filmado por todo el público presente en la plaza.
En materia de gastronomía, distintos kioskos ofrecían comidas y bebidas. Los italianos con sus pizzas, los alemanes con sus comidas tradicionales y las cervecerías artesanales de la zona calmaban a los paladares sedientos con sus distintas variedades.
Este espectáculo se repetirá nuevamente los días 29 – 30 y 31 de enero y en febrero el 19 – 20 y 21