El viernes 5 comenzó la 55° edición del Oktoberfest en Villa General Belgrano.
El día viernes por la noche la apertura fue con el ingreso de los aldeano y grupos de colectividades directamente hacia el escenario. Mientras que el sábado y el domingo se realizó el desfile desde la zona norte del pueblo hacia el predio del Oktoberfest. Un recorrido de aproximadamente 1.5 kilómetros por todo el centro de Villa General Belgrano.
La principal asistencia de espectadores, aunque algo reducida, se dio durante el día sábado. Con un clima mas que adecuado para disfrutar de una cerveza al aire libre, que perduró todo el fin de semana.
Desde la apertura del precio hasta las 17 Horas, los stands e cerveza artesanal cuentan con Happy Hour, vendiendo la pinta de cerveza a $100 y el litro a $200.
Para quienes continúan en Villa General Belgrano durante la semana intermedia previa al fin de semana largo, el Oktoberfest continua en el salón de eventos (en el centro de Villa General Belgrano). Una modalidad que se estrena en esta edición del Oktoberfest.
Por otro lado, los dias lunes y martes se estará desarrollando el BierKongress en las mismas instalaciones. Será desde las 9 am hasta las 18 hs con intervalos de coffe Break y almuerzo. Este evento tiene un ingreso pago con un valor de $500. Sin ninguna diferenciación para los residentes de Villa General Belgrano o cerveceros locales.