Si bien en el Valle de Calamuchita no hay casos de Covid-19 positivos, la pandemia y la crisis dicen fuertemente presente en Villa General Belgrano.
El pasado jueves 2 de julio se realizó una manifestación simbólica en las cale de Villa General Belgrano, al igual que en muchas otras localidades turísticas de Córdoba, con motivo remarcar la gran afección que está provocando esta pandemia a los comercios, gastronómicos y hoteles. En Villa General Belgrano al igual que en muchos otros pueblos que se vive del turismo, la crisis es muy marcada. Es una bola de nieve que directa o indirectamente abarca a muchos sectores.
El Hotel cerrado no puede recibir ingresos para hacer inversiones de mejora o mantenimiento, esto afecta a la ferretería que vende mucho menos y al almacén de barrio, lo que le da menos movimiento de caja para que pueda pagar su alquiler, y así sucesivamente en muchos otros ejemplos.
Párrafo aparte merecen lo que tuvieron que cerrar definitivamente sus puertas. Varios locales con sus vidrios empapelados que demuestran incertidumbre y otros directamente vacios que demuestran claramente desoles.
Bajo el slogan “SEGUIMOS CERRADOS, SIN TU APOYO QUEBRAMOS” Se intenta obtener alguna ayuda impositiva o mayor acceso a los créditos a tasa 0 los cuales fueron casi inexistentes si se pregunta abiertamente quienes lo pudieron obtener.
Esperamos poder traerles mejores noticias en breve. Noticias en relación a cosas lindas para disfrutar en Villa General Belgrano.